Noticias del Sector

Ecopetrol, con la perforación Orca Norte-1, aumentó el potencial de gas en el Caribe

image

Es el primer pozo en aguas profundas operado 100% por Ecopetrol y se completó sin incidentes a personas o al medioambiente.

 

Elsa Jaimes, vicepresidente Costa Afuera de Ecopetrol, comentó que la operación del proyecto inició en noviembre y se completó en enero, y que se "comprobó la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios diferentes al descubrimiento Orca-1", lo que llevará a una reevaluación del proyecto original, que se planeó en 2020.

 

Después de 68 días en mar abierto, la entidad obtuvo información del subsuelo tanto en los objetivos delimitados como en nuevos intervalos de interés exploratorio.

 

Además, Ecopetrol señaló que lograron los estándares de calidad que facilitaron la perforación del taladro Discoverer dentro de los rangos de costo y en un tiempo récord de 38 días, con un desempeño de 3,7 días por cada 1.000 pies perforados y un tiempo no productivo del 7%. Asimismo, aseguran que no hubo incidentes registrables.

 

De este modo, Orca Norte-1 se sumó a otras exploraciones del offshore del Caribe: Gorgon-2 ST2 y Uchuva-1 en 2022, y Glaucus-1 en 2023con lo que ratifica el potencial gasífero en diferentes zonas de subsuelo costa afuera y abre opciones a la oferta orgánica.

 

 

Fuente: La República

Para leer la columna, por favor hacer clic acá

Fuente: La República